×
BUSCAR
CadaEstudiante.com
Un Lugar Seguro para Explorar
 Inquietudes acerca de la Vida y Dios
Conociendo a Dios

¿Cuál es la diferencia entre Jesús y las religiones alrededor del mundo?

Una mirada rápida sobre la diferencia entre Jesús y las religiones en el mundo.

WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More PDF

Miremos brevemente los principales aspectos de Jesucristo, que destacan en un amplio contraste con las religiones en el mundo.

1. Jesucristo busca/anhela tener una relación personal con cada uno de nosotros. Has estado alguna vez involucrado en una de esas relaciones en las que sólo eres tú el que da el primer paso en todo. Pueden llegar a ser agobiantes y muy cortas. Una amistad verdadera es aquella donde ambas personas disfrutan tanto estar juntas que invierten su tiempo igualmente en busca de esa relación. a diferencia de otras religiones que intentan alcanzar a Dios, con Cristo puedes ver que es Dios el que llega a nosotros. Jesús mencionó la razón por la que vino: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” El vino para darnos vida eterna, junto a él para todos los que creen/confían en El.

2. Jesus afirmó/declaró con autoridad ser Dios. Ninguno de las eminencias de las religiones del mundo afirmó ser Dios.

3. Jesús vivió una vida intachable y mostró su deidad en todos los milagros que realizó… dándole vista a un ciego, calmando una tempestad en alta mar, levantando a personas de la muerte, proveyendo comida a miles de personas en un instante. Las religiones del mundo dan tienen líderes que dieron mensajes interesantes, pero ninguno de ellos mostró un poder milagroso como el de Jesús. Jesús dijo: “Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”

4. Muchas de los seguidores de las religiones en el mundo se autolatigan a causa de sus pecados o para realizar cultos sacrificándose a sí mismos. Jesús nos ofrece perdón, ya que como Dios, El pagó por nuestros pecados. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” En la cruz, Jesús cargó todos nuestros pecados y pagó por ellos.

5. Jesús se levantó de los muertos después de ser crucificado. Muchas religiones hablan acerca de la reencarnación. Jesús, en un número de ocasiones, les dijo a otros que El sería crucificado y entonces se levantaría de los muertos tres días después. Jesús quería sin lugar a dudas probar públicamente su deidad. Las autoridades romanas estaban al tanto de esto, entonces pusieron una guardia romana, de 11 a 14 hombres, asegurando el sepulcro de Jesús y dieron un aviso para mantener alejado a cualquiera. Aún así, tres días después el sepulcro estaba vacío y Jesús se apareció a más de 500 personas. Ninguna religión en el mundo afirma que su figura principal resucitó de los muertos o ni siquiera dijo que lo haría.

6. El mensaje de la Biblia es único. No es una compilación de ideas poéticas e incoherentes. La Biblia revela a Dios y Su plan para nuestra vidas. La Biblia registra que en la historia algo salió mal y nuestra relación con Dios quedó hecha escombros. Ella nos dice cómo podemos reconstruir esa relación y los beneficios que trae consigo. Para saber más acerca de lo que la Biblia dice acerca de esto: Conociendo a Dios Personalmente.


Estas son solo algunas de las diferencias en cuanto a Jesucristo. Para más información en cuanto a las religiones en el mundo, lee el artículo Conectando con lo Divino.

 CÓMO EMPEZAR UNA RELACIÓN CON DIOS…
 TENGO UNA PREGUNTA…

COMPARTE ESTA PÁGINA:
WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More