×
BUSCAR
CadaEstudiante.com
Un Lugar Seguro para Explorar
 Inquietudes acerca de la Vida y Dios
Conociendo a Dios

¿Alguna vez tu mejor navidad?

No te pierdas el mejor regalo que puedes recibir este año …

WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More PDF

Por Marilyn Adamson (Editado por Mario Salgado)

Navidad. Potencialmente emocionante, estresante, solitaria, hermosa. Muchas emociones A veces mucho drama.

¿Qué pasaría si pudieras experimentar una alegría sincera durante la Navidad, sin importar qué más suceda a tu alrededor? Es posible.

Retrocedamos en el tiempo Despeja el comercio y el materialismo. La Navidad celebra el nacimiento de Jesucristo. ¿Por qué celebrarlo?

No era un rey, ni rico. No derrocó gobiernos ni conquistó tierras, ni creó nada en las artes o el comercio.

Nació con la familia de un carpintero en la oscura ciudad de Belén, no lejos de Jerusalén.

Sin embargo, Jesús afirmó ser Dios.

Proclamó a las personas perdonadas de su pecado. Él ofreció a la gente la vida "más abundantemente" ahora, y la vida eterna en el cielo como su don porque, Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí"1. No se presentó como una simple opción.

Jesús dijo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"2.

Declaraciones idealisticas.

Mucha gente se siente cómoda al darle a Jesús el estatus de un maestro inspirado, tal vez incluso un profeta. Pero, si este Jesús, cuyo nacimiento celebramos, es realmente el Mesías? ¿Qué pasaría si este fuera Dios entre nosotros, en forma humana, tal como lo describieron todos los profetas del Antiguo Testamento?

El profeta Miqueas dijo que el Mesías nacería en Belén. David dijo que sería uno de sus propios antepasados. Isaías dijo que ministraría en Galilea y moriría por medio de la tortura. Hay más, de 100 profecías específicas para ayudar a las personas a identificar al Mesías que vino y que volvera.. Jesús cumplió cada uno de ellas. La posibilidad de que cualquier persona cumpla incluso ocho de estas profecías sea una en 100,000,000,000,000,0003.

"En un estudio bíblico conocí a una mujer judía que contó cuán desesperadamente había orado todos los días para encontrar la verdad sobre cómo tener una relación personal con Dios. El mismo pensamiento de que Cristo podría ser el Hijo de Dios, el Mesías , la asustó. "¡Oh, Dios!" a menudo rezaba, "por favor, sé alguien más que Jesús"4. Pero en su búsqueda, todo apuntaba a Jesús, y hoy con gusto se llama a sí misma su seguidora.

¿Qué atrae a la gente hoy en la India, China, Medio Oriente, personas de todo el mundo, para adorar a este Jesús? ¿Qué es tan atractivo de él?

Al principio, la gente siguió a Jesús debido a su compasión y los milagros que realizó para satisfacer las necesidades de la gente.

Le dio la vista a los ciegos. Hizo caminar a los mendigos cojos. Debido a él, los enfermos mentales podían pensar con juicio sano.. Nos dicen: "Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas ... curando todas las enfermedades"5.

Y la curación que Jesús hacia fue más allá de lo físico. Jesus encontro muchas necesidades emocionales. A un paralítico, Jesús le dijo: "Toma corazón, tus pecados son perdonados". La gente se enojó con el comentario de Jesús: "¡Esta es una blasfemia! ¿Quién puede perdonar los pecados sino Dios solo?"

Jesús les respondió: "Para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados ... le dijo al paralítico: "Toma tu camilla y vete a tu casa". Y el hombre se levantó y se fue a su casa'"6. Eso lo resolvió.

A una mujer que estaba en su sexta relación, después de tener cinco maridos, Jesús la desafió a que conociera el amor de Dios para que su sed de amor fuera satisfecha. A otros ofreció paz en medio de las dificultades. "En el mundo tendrás problemas, pero alégrate! He vencido al mundo"7. Se posicionó como más fuerte que nuestros problemas, capaz de satisfacer nuestras necesidades.

¿Quién no querría ser declarado perdonado? ¿No querrías borrar todos tus pecados? ¿Quién no querría la paz o la alegría? Jesús habló acerca de dar a las personas una vida completamente nueva. Los profetas y los maestros no pudieron hacer esto por ellos, pero Jesús dijo: "He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia"8. No me sorprende que la gente lo siguiera.

Pero Jesús tiene más de lo que nos ofrece. Hay una autenticidad en su carácter, en sus palabras, que le dio a la gente de aquel entonces y a la gente de hoy, una razón para confiar en él.

Cuando se enfrentó con sus mayores críticos, los invito a señalar el pecado que vieran en su vida. Y se quedaron sin palabras. Una vez, los soldados fueron enviados a arrestar a Jesús y regresaron con las manos vacías. Cuando sus superiores exigieron una explicación, los guardias simplemente dijeron: "Nadie ha hablado como lo hace este hombre"9.

En medio de una furiosa tormenta en el mar, Jesús hizo cesar la tormenta inmediatamente por su orden. Los otros en el bote "se llenaron de temor y se dijeron entre sí, '¿Quién es este, que incluso el viento y el mar le obedecen?'"10.

Jesús claramente dijo quién era él. "Yo y el Padre somos uno. Si no estoy haciendo las obras de mi Padre, entonces no me creán, pero si las hago ... conozcan y entiendan que el Padre está en mí y yo estoy en el Padre"11. ¿Entendió su audiencia su mensaje? Absolutamente. "Esta es la razón por la cual los judíos buscaban aún más matarlo ... Jesus llamó a Dios su propio Padre, haciéndose igual con Dios"12.

Jesús se comparo tan bien con Dios que dijo que conocerlo era conocer a Dios13, y ver a El era ver a Dios14, creer en El era creer en Dios15, odiarlo era odiar a Dios16 y honrarlo era honrar a Dios17.

Ahora debo aclarar , que quien escribe este articulo era una persona atea con fuertes convicciones . Pensé que la gente creía en Dios simplemente por necesidad. Me quedé atónita cuando alguien me mostró evidencia clara y científica de la existencia de Dios, e igualmente hechos impresionantes que respaldan a Jesús como Dios18.

Parte de disfrutar toda la celebración de Navidad es entender quién nació ese día.

Los villancicos de Navidad de repente cobran más fuerza. "Alegría para el mundo, el Señor ha venido". Jesús no era otro profeta o gran maestro. Este fue Dios que se nos revela como uno de nosotros.

La pregunta es ¿por qué Jesús vino a la tierra? ¿Cuál era su agenda, su propósito?

¿Sabes cómo la vida a veces puede parecer vana, sin un significado real? Incluso en Navidad, finalmente podemos recibir el regalo que queríamos desde julio, pero la vida aún puede carecer de profundidad. Eso es porque Dios creó nuestras vidas para ser más completes para estar en relación con El. Jesús nos da esa relación. "A todos los que lo recibieron,, que creyeron en su nombre, les dio poder para convertirse en hijos de Dios"19.

Para ser honesta, mucha gente trata de acercarse a Dios de la manera incorrecta. Intentan ganarse la aceptación de Dios viviendo una vida "buena". Entonces razonan con él. "Dios, he tratado de ser una buena persona. He tratado de ser amable y generoso. A veces he ido a la iglesia. He orado y nunca he asesinado a nadie". Suena bien.

Pero Jesús dijo que necesitamos saber cuáles son sus parametros o estandar. ¿Qué tan buena vida tendríamos que vivir? Jesús dijo: "Por lo tanto, debes ser perfecto, como tu Padre celestial es perfecto"20.

Seamos valientes y veamos cuán perfectos somos.

Imagine intentando por un día entero no ser crítico. Tendría que evitar por completo el contacto con todas las personas durante el día, especialmente ... oh, no importa. Pero supongamos que está viviendo y respirando, participando en conversaciones y notando lo que la gente dice. ¿Puedes escuchar la lista de alguien (por 37th veces ) de cuánto bebieron anoche, y estar totalmente alejado de pensamientos como "cuándo vas a tener una vida?"

¿O cómo lo haría con un grupo muy diverso de personas que participen en una discusión sobre el aborto, los derechos civiles, la homosexualidad o la religión? ¿Crees que podrías abstenerte de un comentario condescendiente y duro? ¿Sí? ¿Qué hay de tus pensamientos? A veces juzgamos a alguien instantáneamente, casi sin pensar. Imagina que tu profesor entra a la habitación con pantalones naranjas y un blusa de pana verde en mayo. Para algunos, eso no compromete su imaginación, esa es la realidad. Pero, ¿te ríes de él con tu amigo? ¿Qué pasa si tu profesor está pasando por la quimioterapia y no tiene dinero? Lo acabas de juzgar.

De acuerdo, vamos a aliviar la culpa.

Pretendamos que intentaste duro, estuviste muy concentrado y no juzgaste duramente a alguien todo el día. ¿No te irritaría escuchar los comentarios críticos de mucha gente durante el día? Sé que si intentara tanto, desarrollaría una actitud muy arrogante, que tampoco se alinearía con el estándar de perfección de Dios. La Biblia dice que todos pecamos. No me sorprende.

Pero lo que sí me sorprendió es que la Biblia declara que mi pecado me separó de Dios. Es como una pared impenetrable. La Biblia dice: "la paga del pecado es la muerte"21 o la separación eterna de Dios.

El número uno en la agenda de Jesús para venir a la tierra era pagar por nuestro pecado. La Biblia dice: "Por esto conocemos el amor, que él entregó su vida por nosotros"22. Es como la mujer que fue arrestada por un cargo por conducir ebria. El juez dictaminó una fianza de treinta días de carcel o $ 1,500.00. Como la mujer estaba angustiada por esto, el juez se acercó a la parte delantera de su corte, sacó su chequera y pagó la fianza de $ 1,500. ¿Por qué? El juez era el padre de esta mujer. Como juez honesto, no podía pasar por alto la culpa de su hija. Pero como un padre amoroso, pagó la pena por ella.

Si hubiéramos podido tener una relación con Dios basada en que vivíamos una buena vida, Jesús no necesitaba venir a este mundo, y ciertamente no necesitaba morir en una cruz por nosotros.

Pero por amor tremendo para nosotros, Jesús fue torturado, azotado, clavado en una cruz y murió lentamente asfixiado. Tres días después se levantó de entre los muertos. Una vez hecho esto, ahora nos ofrece perdón completo y una relación con él.

El problema es que debemos aceptar individualmente su regalo. Solía ​​pensar que una relación con Dios es algo que "sucede" a una persona o no ... como ganar la lotería o ser alcanzado por un rayo. Pero en realidad es una decisión personal.

Dios nos ofrece una relación consigo mismo, y es nuestra decisión si debemos o no responder a su oferta. Jesús lo dijo simplemente: "Me paro en la puerta [de tu vida] y llamo; si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en él"23.

Cuando respondemos a esta oferta y le pedimos que entre en nuestras vidas, comenzamos una relación con Dios que dura eternamente. La Biblia dice: "Les escribo esto a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna"24.

En lugar de conocer acerca de Dios, comenzamos a conocerlo personalmente. Comenzamos a ver su amor incondicional por nosotros.

Dios ha dicho: "Te he amado con un amor eterno, por lo tanto, he continuado mi fidelidad contigo"25. Cualquier problema o circunstancia que surja en nuestras vidas, tenemos esperanza, conociendo el poder de Dios, seguros de su amor.

Abrir la puerta y pedirle que entre en nuestra vida no significa que de repente se vuelva religioso. Significa tener una relación con Dios, por su invitación . Jesús dijo: "Yo soy el pan de vida, el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed"26.

Como mi educacion es la publicidad, no quiero ser culpable de "sobreventa". Entonces permítame plantear esta pregunta: ¿Aceptar el regalo de Dios del perdón y una relación con El, significaría que la vida de repente será más fácil? No.

Por ejemplo, una Navidad, estaba embarazada de ocho meses con nuestro primer bebe y las cosas no iban bien. En el curso del embarazo, me dijeron que había serias preocupaciones de salud acerca del bebé. Mirando estas complicaciones, ¿qué significó para mí que Jesús vino a darnos vida en abundancia?

Significaba que conocía al Dios del universo, Aquel que había creado a mi bebe y que infinitamente me amaba. Sabía que Dios tenía la vida de mi bebé con su mano fuerte. Poco después de Navidad, entré al parto para dar a luz una niña pequeña.

No lloro con facilidad, pero durante las siguientes dos semanas, lloré mucho. Sin embargo, en medio de la tristeza por la muerte de nuestro bebé y durante el embarazo traumático, Dios me dio la paz. Nunca experimenté agitación, angustia o resentimiento, lo que habría sido natural. Pero mi corazón estaba en paz.

No sé por qué Dios permitió que nuestro bebé muriera. Pero sí sé que Dios tiene razones, y son bondadosas y justas. Por todo lo que he visto que Dios ha hecho en mi vida, supe que podía confiar en El. Dios nos protegió completamente de la depresión por la muerte de nuestra hija. Jesús dijo: "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"27.

Pase lo que pase en su mundo en esta Navidad, no hay un mejor regalo que pueda darse que recibir a Aquel que vino a la tierra y murió en su nombre. Él le ofrece perdón completo y la capacidad de conocerlo a nivel personal, lo que resulta en una vida más satisfactoria. Él es Dios y nos pide que pongamos nuestras vidas bajo su dirección. Mientras dependamos de nuestra propia buena vida y de nosotros mismos, nos distanciaremos de Dios y permaneceremos separados de El por nuestro pecado. Él nos pide que vaciémos nuestras manos de nuestros esfuerzos y en cambio recibimos su don de perdón y una relación con El.

Me gustaría darle la oportunidad ahora mismo para invitar a Dios en su vida. Nunca encontrará una mejor oferta, ni tomará una mejor decisión.

Te ayudaré a expresarlo en palabras. Podrías decirle: "Jesús, gracias por morir por mis pecados y pagar la pena. Te abro la puerta y te invito a entrar en mi vida. Quiero conocerte. Gracias por perdonar mis pecados y por darme una relación eterna contigo".

Si invitastes a Jesús en tu vida en este momento, él promete nunca dejarte. Jesús dijo (hablando de nosotros como sus ovejas): "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y les doy vida eterna, y nunca perecerán, y nadie podrá arrebatarlas de mi mano"28.

Descubrí que una de las mejores maneras de conocerlo mejor era leer el evangelio de Juan, que es el cuarto libro del Nuevo Testamento en la Biblia. Te asombrarás Parecía que Jesús estaba hablando directamente conmigo, respondiendo a mis preguntas, como una conversación íntima tomando café. Además, puede ser útil buscar una iglesia donde se enseñe la Biblia. Le invitamos a registrarse en nuestra serie gratuita de correos electrónicos en el Evangelio de Juan.

No hay mayor alegría en Navidad, no hay un regalo más gratificante, que entrar en una relación personal con Jesús. Podrías buscar la Navidad, sin depender de cómo actúen tus familiares o de qué regalos recibes, pero buscar de tener la paz y la alegría que proviene de tener una relación con Dios. En lugar de saber acerca de EL, puedes conocerlo personalmente y comprender de qué se trata la Navidad … "Porque Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en El no se pierda, sino tener vida eterna "29.

 INVITÉ A JESUS A ENTRAR EN MI VIDA (A CONTINUACIÓN INFORMACIÓN IMPORTANTE)…
 ME GUSTARÍA INVITAR A JESUS A ENTRAR EN MI VIDA, PERO NECESITO MAS INFORMACIÓN…
 TENGO UNA PREGUNTA…

Notas a pie de página: (1) Juan 14: 6 (2) Juan 8:12 (3) Josh McDowell, A Ready Defense , (San Bernardino, CA: Here's Life, Publishers, 1990). pag. 213. (4) Erwin W. Lutzer, Cristo entre otros dioses , (Chicago: Moody Press, 1994) p.100. (5) Mateo 9:35 (6) Mateo 9: 6,7 (7) Juan 16:33 (8) Juan 10:10 (9) Juan 7:46 (10) Marcos 4:41 (11) Juan 10: 30,37,38 (12) Juan 5:18 (13) Juan 8:19; 14: 7 (14) Juan 12:45; 14: 9 (15) Marcos 9:37 (16) Juan 15:23 (17) Juan 5:23 (18) Para las pruebas, echa un vistazo a CadaEstudiante.com. (19) Juan 1:12 (20) Mateo 5:48 (21) Romanos 6:23 (22) 1 Juan 3:16 (23) Apocalipsis 3:20 (24) 1 Juan 5:13 (25) Jeremías 31: 3 (26) Juan 6:35 (27) Juan 8:12 (28) Juan 10: 27,28 (29) Juan 3:16


COMPARTE ESTA PÁGINA:
WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More