×
BUSCAR
CadaEstudiante.com
Un Lugar Seguro para Explorar
 Inquietudes acerca de la Vida y Dios
Existencia de Dios

¿Quién creó a Dios?

Explica cómo es que Dios existe …

WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More PDF

Si algo surge, debe haber sido causado por otra cosa. Un libro tiene un autor, la música tiene un artista musical, ¡una fiesta tiene un organizador! Todas las cosas que empiezan, que tienen un comienzo, son causadas por algo.

Considera el universo. Los científicos sostenían antes la teoría del “estado estacionario”, según la cual, el universo siempre ha existido, sin tener un principio.

La evidencia cosmológica indica ahora que el “Big bang” es el punto en el tiempo en el que surgió el universo. Nuestro espacio-tiempo-materia-energía-universo tuvo un comienzo distinto y singular.

Dado que no siempre existió, sino que llegó a existir (tuvo un comienzo singular), entonces alguna otra realidad debe haberla causado o creado1.

Todo lo que observamos en la naturaleza tiene un comienzo. Sin embargo, Dios está en una categoría diferente y tiene que ser así. Dios es diferente de toda naturaleza, de toda humanidad, de todo lo que existe, en el sentido de que siempre ha existido, independiente de cualquier cosa que haya creado. Dios no es un ser dependiente, sino autosuficiente y autoexistente. Y así es exactamente cómo la biblia describe a Dios y cómo Dios se revela a sí mismo. ¿Por qué Dios debe ser así?

Nuestro universo no puede ser explicado de otra forma, no pudo haberse creado por sí mismo. No ha existido siempre, y no podría ser creado por algo que se ha creado a sí mismo. ¿Por qué no?

No es coherente argumentar que el universo fue creado por Dios, pero Dios fue a su vez creado por Dios a la segunda potencia, que a su vez fue creado por Dios a la tercera potencia, y así sucesivamente. Como Aristóteles argumentó convincentemente, debe haber una realidad que cause pero que no sea causada (o, un ser que mueva pero que sea inamovible). ¿Por qué? Porque si hay una regresión infinita de causas, entonces, por definición, el proceso completo nunca podría comenzar2.

¿Te gustaría ver más pruebas a favor de la evidencia de Dios? Por favor mira "¿Hay un Dios?"

 TENGO UNA PREGUNTA…
 CÓMO EMPEZAR UNA RELACIÓN CON DIOS…

Notas al pie de página: (1) Kenneth Richard Samples; Connections 2007; Quarter 3; www.reasons.org (2) Ibid.


COMPARTE ESTA PÁGINA:
WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More