×
BUSCAR
CadaEstudiante.com
Un Lugar Seguro para Explorar
 Inquietudes acerca de la Vida y Dios
Conociendo a Dios

¿Te gustaría conocer a Dios personalmente?  (6:25)

Video corto que explica cómo puedes comenzar una relación personal con Dios ahora mismo.

WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More PDF
 Quizás quiera invitar a Jesús a mi vida. Por favor, explícame esto con más detalle…
 Acabo de invitar a Jesús a mi vida (más información útil de www.EmpezandoconDios.com)…

Transcripción de vídeo

¿Qué se necesita para conocer a Dios? ¿Esperar una experiencia espiritual? ¿Dedicarse a actos religiosos desinteresados?

¿Convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? No. Dios ha dejado muy claro en la Biblia cómo podemos conocerlo. En este video, voy a explicarte cómo puedes comenzar una relación personal con Dios ahora mismo.

Dios te ama y ofrece un plan maravilloso para tu vida. Dios te creó. No solo eso, te ama tanto que quiere que lo conozcas ahora y pases la eternidad con él.

Jesús dijo: "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único hijo, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna."

Jesús, el hijo de Dios, dejó el cielo y vino a la Tierra para que pudiéramos conocer a Dios. Jesús nos reveló su amor, poder y deseo de guiarnos en esta vida.

Jesús dijo: "He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia". Podemos conocer a Dios íntimamente como a un mejor amigo.

La Biblia dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero".

Entonces, ¿qué nos impide conocer a Dios? Todos pecamos, y nuestro pecado es lo que nos separa de Dios.

La Biblia nos dice que “todos nosotros, como ovejas, nos hemos descarriado. Cada uno se ha vuelto a su propio camino.”

Nuestro pecado nos ha llevado a estar separados de Dios, y sentimos esa separación.

Algunas personas intentan acercarse a Dios mediante rituales religiosos. Algunos intentan hacer cosas buenas por los demás, y algunos intentan simplemente ser buenos.

Pensamos que si hacemos esto, Dios puede aceptarnos.

El problema es que ninguno de estos buenos esfuerzos realmente cubre el pecado o lo elimina. Nuestro pecado es conocido por Dios y se interpone como una barrera entre nosotros y Dios.

La Biblia dice: "La pena por el pecado es la muerte", lo que significa que estamos y continuaremos separados de Dios. Entonces, ¿cómo es posible tener una relación con Dios?

Jesucristo pagó la pena por nuestro pecado por nosotros. Ahora nos ofrece perdón completo y una relación cercana con él.

Jesucristo tomó todos nuestros pecados sobre sí mismo. Fue golpeado, azotado, y luego sus muñecas y pies fueron clavados a una cruz donde colgó hasta la muerte, pagando la pena por nuestros pecados.

Jesús murió por nosotros. Murió en nuestro lugar. Se nos dice: "Así es como Dios mostró su amor entre nosotros. Envió a su único hijo al mundo para que vivamos por medio de él.”

“Esto es amor. No que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó y envió a su hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados."

La Biblia dice: "Él nos salvó no por las cosas justas que hemos hecho, sino por su misericordia." Debido a la muerte de Jesús en la cruz, nuestro pecado ya no tiene que separarnos de Dios.

Jesús no solo murió por nuestro pecado, sino que después de esta muerte en la cruz, físicamente volvió a la vida tres días después, tal como dijo que lo haría.

Esta fue la prueba final de que todo lo que Jesús dijo sobre sí mismo era verdad.

Conocerlo a él era conocer a Dios. Amarlo a él era amar a Dios.

Jesús dijo: "Yo y el Padre somos uno". Jesús también dijo que podía responder oraciones, perdonar pecados, juzgar al mundo y darnos vida eterna. Sus innumerables milagros respaldaron sus palabras.

Jesús fue claro cuando dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede venir al Padre sino por mí."

En lugar de esforzarnos más para llegar a Dios, él nos dice cómo podemos comenzar una relación con él ahora mismo.

Jesús dice: "Venid a mí. Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. El que cree en mí, de su corazón brotarán ríos de agua viva."

Fue el amor de Jesús por nosotros lo que lo llevó a soportar la cruz… y ahora nos invita a venir a él y comenzar una relación personal con Dios.

Ahora, solo saber en tu mente lo que Jesús ha hecho por nosotros y lo que está ofreciendo no es suficiente.

Para tener una relación con Dios, necesitamos darle la bienvenida a nuestra vida. Debemos aceptar individualmente a Jesucristo como Salvador y Señor.

La Biblia dice: Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Aquí está la invitación que Jesús te está haciendo ahora mismo.

Él dijo: "Estoy a la puerta y llamo. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré." Entonces, ¿cómo responderás a la invitación de Dios ahora mismo?

Tienes una elección. Continuar una vida autodirigida separada de Dios, una vida que a menudo lleva a la frustración y nunca llevará a la verdadera satisfacción y paz; o creer en Jesús y hacerlo tu Salvador y Señor.

Cuando abres la puerta de tu corazón a Jesús, comienzas una relación con Dios y puedes empezar a experimentar el amor, la guía y la ayuda de Dios en la vida.

Puedes recibir a Cristo ahora mismo. Recuerda que Jesús dice: "Estoy a la puerta y llamo. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré."

¿Te gustaría responder a su invitación? Aquí te explico cómo.

Si no estás seguro de qué decir, esta oración podría ayudarte a expresarlo con palabras. Puedes decir esto junto conmigo si quieres responder a la invitación de Dios ahora.

Jesús, gracias por morir en la cruz por mis pecados para que pueda ser completamente aceptado por ti y perdonado. Te pido que entres en mi vida ahora mismo. Quiero conocerte y seguirte. Gracias por darme una relación contigo. Guíame para ser la persona que me creaste para ser. Amén.

Si sinceramente le pediste a Jesús que entrara en tu vida justo ahora, entonces tus pecados están perdonados y Jesús ha entrado en tu vida como prometió.

Has comenzado una relación personal con Dios. Si lo hiciste, me gustaría animarte a que hagas clic en el enlace de abajo que te llevará a EmpezandoconDios.dom para comenzar a crecer en tu nueva relación con Dios.

Mientras estés allí, si deseas hacer una pregunta, alguien te responderá personalmente. Muchas gracias por ver, y que Dios te bendiga.

 Quizás quiera invitar a Jesús a mi vida. Por favor, explícame esto con más detalle…
 Acabo de invitar a Jesús a mi vida (más información útil de www.EmpezandoconDios.com)…


COMPARTE ESTA PÁGINA:
WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More