×
BUSCAR
CadaEstudiante.com
Un Lugar Seguro para Explorar
 Inquietudes acerca de la Vida y Dios
Relaciones

Evaluando los pros y los contras del aborto

¿Cómo puede Dios ayudar?

WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More PDF

Cuando una mujer se acerca con reticencia a toda la información sobre el aborto, probablemente encontrará los pros y los contras del aborto. Leerá sobre el "derecho a tener" un aborto versus el "mal en tener" un aborto.

Pero, sea lo que sea su persuasión política, siempre llega a ser una decisión muy intima y personal que no toma ninguna mujer sin un grado de trauma emocional. Todas las opciones - el aborto, o el criar el bebé, o el dejar otra familia adoptar el bebé - llevan dolor, sacrificio, y un sentimiento de estar atrapada en una decisión no ganable. Pero lo que usualmente no se encuentra entre la información sobre el aborto, sea pro o contra, es una declaración clara de lo que Dios ofrece a esta mujer. El tiene algo que decirle en medio de su dolor y confusión.

Sabes que, Dios no está limitado por los pros y los contras del aborto. Es más grande que nuestros espacios limitados y vistas limitadas. El ve las situaciones desde el punto de vista de lo que El puede hacer para los que le buscan a El. Entonces a la mujer que piensa en un aborto, El podría querer que escuchara su corazón: "Clemente y misericordioso es el Señor, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es el Señor con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras"1.

La mujer puede sentirse como si está en una posición polarizada y atrapada. O puede ser compasiva con su misma, dadas todas sus circunstancias, y tener el aborto; o puede ser compasiva con el bebé, dejándolo nacer.

O mientras ve la información sobre el aborto puede escuchar otra dicotomía, que de alguna manera sería más compasivo al bebé no criarlo en un entorno difícil. Puede razonar que un aborto, terminando la vida del bebé, actualmente sería más compasivo hacia el bebé (aunque la mayoría de nosotros preferiría un día difícil mañana que ningún mañana). Entonces, sea por su misma o por el bebé, siente que la decisión es, "¿Cuál es la opción más compasiva?"

Pero Dios dice que El es "bueno con todos; misericordioso con todas sus obras". Si es capaz de ser bueno con los dos, de ser compasivo con ambos, la mujer y el bebé, debe tener soluciones que no vemos. El debe saber que si la mujer vería a El para proveer, es capaz de cuidarle a ella y al bebé.

Es el carácter de Dios de responder a los que le buscan y le obedecen. "Sostiene Jehová a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos. Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, colmas de bendición a todo ser viviente"2. Para los que buscan a Dios, les ofrece satisfacer sus necesidades.

La información sobre el aborto puede no mencionarlo, pero considera esto: "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos lo que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen. Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará"3. ¿Le temen? Significa reverenciarle. Los que le temen a Dios son los que le reconocen como Dios sobre sus vidas. Tiene derecho a ser Dios, y nosotros no. "Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá el clamor de ellos, y los salvará".

¿Oirá Dios realmente la oración de esta mujer si busca seguirle? Sí. "Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones, pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal"4.

¿Es miedoso confiar en Dios? ¿Es difícil hacer lo correcto? Lo sería si fuera completamente sola. Si todo el trabajo, todo la esfuerza, todo el futuro de su vida quedaría puramente encima de ella, entonces muchas veces el hacer lo correcto es más que difícil. Pero Dios dice que no estamos aislados en este mundo. Mucha información sobre el aborto no menciona que El está allí. Y El es tan fuerte, tan capaz. "Dios resiste a los soberbios, y da gracias a los humildes. Humíllense, entonces, bajo la poderosa mano de Dios, para que El les exalte cuando sea tiempo. Echa toda su ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de ustedes"5.

En medio de los más agotadores debates sobre los pros y los contras del aborto, Dios está, pidiéndole a la mujer en dificultad volver a El, para que le muestre su compasión a todas sus obras. Aquí hay información sobre el aborto que puede que Dios le quiera saber: El le levantará, cumplir sus necesidades, y las de su bebé, si ella le deja ser su Dios.

Para saber cómo conocer a Dios en una manera personal, va aquí.

 CÓMO EMPEZAR UNA RELACIÓN CON DIOS…
 TENGO UNA PREGUNTA…

Notas al pie: (1) Salmo 145:8-9 (2) Salmo 145:15-16 (3) Salmo 145:18-19 (4) 1 Pedro 3:12 (5) 1 Pedro 5:5-7


COMPARTE ESTA PÁGINA:
WhatsApp Share Facebook Share Twitter Share Share by Email More