¿Tiene alguna pregunta?
¿Tiene alguna pregunta?

¿Alguna vez dijo Jesús ser Dios?

¿Jesús es Dios? Descubre estas interesantes afirmaciones...

formato pdf

Los seguidores más recientes de Jesús parecen estar muy seguros de que Jesús era Dios en forma humana. Pablo dijo "Él es la imagen del Dios invisible...porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en Él". Juan dijo que Jesús creó el mundo. Pedro dijo "todo aquel que en Él crea recibirá el perdón de sus pecados por medio de Su nombre."

¿Pero qué dijo Jesús de sí mismo?, ¿Alguna vez se identificó a sí mismo como Dios? De acuerdo con la Biblia... ¡Absolutamente sí! Más adelante hay algunas de las declaraciones, en su contexto, que hizo durante su estancia en la tierra.

¿ES JESÚS DIOS? ¿CÓMO INSINUABA SER DIOS?

[Juan 8:57-59] Entonces le dijeron los judíos: "aún no tienes cincuenta años y ¿ya has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "de cierto, de cierto os digo que antes de que Abraham fuese yo soy". Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo.

[Juan 10:30-33] "Yo y el Padre somos uno". Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. "Y Jesús les contestó: muchas buenas obres les he mostrado de mi padre, ¿por cual de ellas me apedrean? Le respondieron los judíos, diciendo, -por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia-. Porque tú siendo hombre te haces llamar Dios".

[Juan 12:44-46] Y Jesús clamó y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí sino en el que me envió, y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas".

[Juan 13:12-14] Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: "¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y hacen bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los unos a los otros".

[Juan 14:6-9] Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me conoces a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre, y con eso nos basta". Jesús le contestó: "Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? Aquel que me ha visto ha visto al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?"

¿ES JESÚS DIOS? ¿CÓMO SE DESCRIBIÓ A SÍ MISMO?

[Juan 6:32-35] Entonces Jesús contestó: "En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo". Ellos dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Y Jesús les contestó: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que en mí cree nunca tendrá sed".

[Juan 8:12-14] Jesús les habló de nuevo diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de vida". Entonces los fariseos replicaron: "Estás hablando en tu propio favor; tu testimonio no vale nada". Jesús les contestó "Aunque yo hable en mi favor, mi declaración vale, porque yo sé de dónde he venido y a dónde voy. Ustedes son los que no saben de dónde he venido ni a dónde voy".

[Juan 10:7-11] Jesús, pues, tomó de nuevo la palabra: "En verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta: el que entre en mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento. El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia. "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas".

[Juan 11:21-27] Entonces Martha le dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto". Pero aún así, yo sé que puedes pedir cualquier cosa a Dios y Él te lo concederá". Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Martha respondió: "Ya sé que será resucitado en la resurrección de los muertos en el último día". Le dijo Jesús: "Yo soy la resurrección y la vida. El que en mí cree aunque muera, vivirá. El que vive y cree en mí nunca morirá. ¿Crees esto?". Ella contestó: "Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".

¿ES JESÚS DIOS? ¿A QUÉ DIJO QUE FUE ENVIADO?

[Mateo 20:25-28] Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los gobernantes de los gentiles actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos. Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre".

[Marcos 9:31-32] Porque iba enseñando a sus discípulos. Y les decía "El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo harán morir. Pero a pesar de ser muerto, se levantará tres días después". Sin embargo, ellos no entendían lo dicho, y tenían miedo de interrogarle.

[Juan 3:16-18] "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único y unigénito hijo para que todo aque que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de Él. El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

[Juan 6:37-40] "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió, que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el último día".


[Principio]


© CadaEstudiante.com